VENTAJAS DE ESTUDIAR UNA OPOSICIÓN EN BURGOS

Ventajas de estudiar una oposición en Burgos

Años atrás, en la ciudad de Burgos, existía un gran número de personas que se preparaba oposiciones. Entre otras, dos causas eran las que destacaban sobre el resto para que se produjese dicha circunstancia:

  1. El número de plazas ofertadas por parte de las Administraciones Públicas era mucho mayor.
  2. En cuanto a los centros de preparación de oposiciones en Burgos, sobresalía Academia Castilla, que contaba con un gran profesional, Agapito Gómez Martínez, referente en la ciudad de Burgos como formador de opositores.

En esa época accedieron a diferentes Administraciones Públicas muchos burgaleses que, tras superar el correspondiente proceso selectivo , solucionaron su vida en el aspecto laboral.

Actualmente, el número de Ofertas Públicas de Empleo y la oferta de plazas en Burgos, es el más elevado de los últimos años. Esto se debe a que la Administración busca personal más joven que pueda reemplazar a todos aquellos empleados públicos que aprobaron sus oposiciones en los años ochenta y que, en breve, están a punto de jubilarse.

A principios de 2010, Academia Nueva Castilla comenzó a contar con un gran número de profesores dirigidos. Desde entonces, la mayor parte de los alumnos ha conseguido aprobar una oposición y encontrar un puesto de trabajo.

Hoy en día los burgaleses

cuentan con un centro

docente modélico.

Durante el periodo en que Academia Castilla no estuvo en funcionamiento, se detectó una serie de inconvenientes que afectaron a todas aquellas personas que querían preparar unas oposiciones. Algunos de los más destacados fueron:

  1. El desplazamiento: muchos opositores debían trasladarse diariamente hasta Madrid o Valladolid, lo que suponía una hemorragia de tiempo, valiosas horas que podían invertir en el estudio de sus respectivos temarios.
  2. Costes y riesgos: inversión económica en transporte y riesgos asociados que podían suponer tantas horas de traslados innecesarios.
  3. Alojamiento fuera de la ciudad de origen: coste elevado de un alquiler (vivienda o residencia), sumado a la incomodidad de vivir alejado del domicilio habitual.

Sin embargo, con la aparición de Academia Nueva Castilla, los citados inconvenientes dejaron de afectar a los opositores de Burgos, quienes hoy en día cuentan con un centro docente modélico y un sistema de clases presenciales que permitirán a cualquier alumno conseguir su objetivo: aprobar una oposición.

¡No pierdas el tiempo y apúntate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *