NECESIDAD DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN BURGOS

Vehículo eléctrico

Necesidad del vehículo eléctrico

Hoy en día, la contaminación y el cambio climático son uno de los problemas que más afectan a nuestro planeta. Como todos sabemos, los polos se derriten provocando la subida del nivel de los mares y océanos. Lo que provocará que, en futuro no muy lejano, ciudades enteras queden inundadas.

Vehículos y contaminación

Una de las causas principales del aumento de los niveles de contaminación se debe al uso excesivo de nuestros vehículos, que al año llegan a lanzar a la atmósfera la cantidad de 42 millones de toneladas de CO2.

Disminuir los niveles de contaminación está en nuestras manos

Por una parte, para poner una solución a este problema, debemos aprovechar adecuadamente nuestros recursos naturales y con ello  apostar por la producción de energía renovable.

De tal forma que, incrementando un 22% su producción, conseguiríamos producir energía eléctrica para 28 millones de vehículos. Con esto se disminuiría considerablemente los niveles de contaminación atmosférica.

En segundo lugar, otra alternativa, es el uso de motores que no estén basados en combustibles sólidos. Un claro ejemplo, es el del hidrógeno o el gas, cuyo coste de producción es similar al del Diésel o la gasolina. También los híbridos enchufables o los vehículos eléctricos puros, siendo estos últimos la mejor opción.

Potenciando el uso de vehículos eléctricos, los niveles de CO2 disminuirán considerablemente, y poco a poco conseguiremos poner fin a la degradación del planeta.

“Burgos necesita más coches eléctricos”

Es por ello, que, desde Academia Nueva Castilla, os invitamos al debate de la Mesa Redonda “Burgos necesita más coches eléctricos” que tendrá lugar el jueves 31 de mayo a las 19:30h en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos.

En la que se contará con las intervenciones de:

 

Vehículo eléctrico
Burgos necesita más coches eléctricos
Para más información: 947 233 912

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *