Convocatoria Oposición Guardia Civil – BOE Nº 105

Convocatoria Oposición Guardia Civil 2017

Hoy miércoles 3 de mayo de 2017 ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para las oposiciones para el cuerpo de la Guardia Civil 2017.
Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de concurso – oposición, para cubrir 1801  plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

  • 721 plazas quedan reservadas para militares profesionales de tropa y marinería.
  • 175 plazas para alumnos del colegio de guardias.
  • 905 plazas de libre acceso

En dicha convocatoria se tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres.

Para conocer los requisitos que debes cumplir para presentarte a la oposición para ser Guardia Civil, conocer a fondo las bases de la convocatoria, o solicitar cualquier otra información interesante sobre estas oposiciones, puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas a través del teléfono de la Academia Nueva Castilla : 947 233 912 . También puedes descargar el Boletín Oficial del Estado 105 donde aparece esta convocatoria a través del siguiente enlace :

Descargar ->  BOE Núm. 105 – Oposición Guardia Civil 2017

Oposiciones 2017 Guardia Civil

Para preparar esta convocatoria con garantías puedes apuntarte a nuestros cursos presenciales, en los que profesores y entrenadores excepcionalmente capacitados y cualificados te ayudarán a superar todas las pruebas que exige este concurso / oposición.

Ánimo ! Te esperamos ! 🙂

4 comentarios sobre “Convocatoria Oposición Guardia Civil – BOE Nº 105

  1. Adrián dice:

    Hola buenas tardes.estoy interesado pero para este año ya voy muy tarde y al año que viene cambian temario.entonces mi pregunta es..cuando empezarían el temario para el año que viene y así empezar de cero?y las cuotas mensuales?

    • Buenos días. Muchas gracias por su consulta.
      El pasado día 25 de mayo comenzó la preparación de Guardia Civil para la convocatoria de 2.018 (examen en junio de 2018). Vamos a comenzar con los temas que creemos que no van a cambiar y dejaremos para el final los temas que se comentan que pueden cambiar según el borrador de la Asociación de Guardias Civiles.
      Horario: martes, miércoles y jueves de 17:15 a 18:45.
      Precio: matrícula 50,- € (gratis si eres militar)
      mensualidad: 90,- €

      Aquí no se incluye el Control de Pruebas Físicas que será optativo

  2. Buen as tardes, mi consulta era referente ¿si para el colegio de guardias civiles sales plaza para militares? Aun no siendo falimia de guardias civiles.
    Un saludo

  3. Buenas tardes, Juan Carlos:
    En la última convocatoria, de las 1.801 plazas convocadas para Guardia Civil, 721 están reservadas a militares profesionales de Tropa y Marinería, con 5 años de experiencia de servicio mínimo.
    En caso de no haber respondido correctamente a tu pregunta nos puedes llamar y comentarlo directamente. Gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *