Oposita con éxito

Como aprobar una oposición

Con la cercana aprobación de los Presupuestos del Estado de 2017, llegará la macro-oferta de oposiciones anunciada por el Gobierno para este año. Debido al procedimiento que hay que seguir, con unos plazos establecidos, el tiempo empezará a correr en el mes de septiembre.

Son muchos los opositores que están esperando a ese “pistoletazo de salida” para iniciar la preparación: ERROR (como dice el Presidente de nuestra Academia Nueva Castilla, don Agapito Gómez Martínez, con una experiencia en preparar oposiciones de más de 40 años). Es tarde. Hay que empezar cuanto antes. YA. No dejarlo ni un día más.

Esa puede ser nuestra ventaja competitiva sobre el resto de opositores. Un tiempo precioso que nos puede permitir aproximarnos a la fecha de la oposición con espacio para dar algún repaso a todo el temario y fijar los conocimientos adquiridos.

Cierto: “ventaja competitiva”… esto no deja de ser una competición. El premio no es ninguna tontería: un puesto de trabajo para toda la vida.

Claves para aprobar tu oposición

Pero ¿cómo elegir la oposición que mejor se adapte a nuestra capacidad, a nuestras titulaciones, a nuestras posibilidades?

Por Academia Nueva Castilla se pasa mucha gente para informarse, que no sabe muy bien lo que es una oposición, o que tiene dudas con sus titulaciones, con sus tatuajes, con los plazos, con los temas, número de plazas, con los específicos,… Todos salen con las ideas más claras de las oportunidades que nos ofrece una oposición y con la gran oportunidad que tenemos delante para alcanzar esa plaza deseada.

En un artículo publicado en prensa digital ( Ver AQUÍ ) , hablan diferentes expertos de España, entre ellos Ángela de las Heras, del Centro de Estudios Financieros (CEF), y con quien mantenemos desde Academia Nueva Castilla una estrecha  relación, de las grandes posibilidades que se presentan para entrar en la Administración pública.

La preparación presencial, a través de un centro apropiado, es algo que debe buscar el opositor ya que, con la ayuda de un elenco de expertos profesores, le resultará más fácil tanto el asimilar los contenidos, como el no desfallecer en algún momento de la preparación. El éxito es más fácil de conseguir en una academia especializada, y dentro de un grupo que incentiva a todos sus miembros.

Claves para aprobar una oposición

Son muchas las posibilidades que se abren con las oposiciones: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Auxiliares Administrativos, tanto a nivel regional, Castilla y León, como a nivel Estatal, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Auxilio Judicial, Trabajador Social, Enfermeros, y en el caso concreto de las oposiciones en Burgos, para la Diputación, y próximamente para el SACYL, Profesores de Educación Secundaria (saldrán unas 1.500 plazas en Castilla y León para examinarse en junio de 2018, por eso empezaremos a preparar, en unión con Cenoposiciones, el cercano septiembre), Hacienda, Gestión de la Seguridad Social, etc.

Es una gran oportunidad. Infórmate bien y decídete pronto. Comienza ya.

Recuerda, es un esfuerzo, físico, intelectual y económico de unos meses, pero la recompensa a tu esfuerzo es un puesto de trabajo para toda la vida. Con una buena remuneración y luego una jubilación.

El presidente de ANC, Agapito Gómez (40 años capitaneando la famosa Academia Castilla, en Burgos) suele decir, el costo de la preparación en una buena academia puede equivaler a lo que luego se cobra el primer mes de trabajo en la Administración. Es decir, invertimos un sueldo para luego estar cobrando… muchos meses, muchos años y la jubilación…

Con una buena ayuda lo conseguirás.

 

Director Academia Nueva Castilla

 

 

 


José Javier Pérez Espinosa
Director de Academia Nueva Castilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *